lunes, 13 de diciembre de 2010

Introducción a los poemas

Siempre me ha gustado la poesía pero nunca he tenido la certeza de escribirla bien, por lo que hasta ahora nunca lo había intentado. No creo que sea gran cosa lo que por lo pronto puedo crear, pero supongo que esto mejorará con el tiempo y con la práctica.

Por la muerte de mi padre.

Por la muerte de mi padre trazaré una venganza
para librarme de esta ira mía que me atrapa y me atenaza

No busco protagonismo, 
no busco rendir cuentas,
ni tan siquiera la justicia del delito,
solo busco el correr de su sangre en el frío de mi suelo y en la calidez de mi pecho.

Y con las manos manchadas
me limpiaré la cara
para con el calor de la muerte
saciar el hambre de mi triste mirada.

Ya no me queda orgullo, 
ya no me quedan deseos,
ya no tengo opinión
y mis principios con el alcohol se han marchado.

Pero mi odio ya no me impide el pensar con claridad,
mis sueños ya no son siempre pesadillas
y ninguna fuerza ya me controla.

Soy libre al fin
ahora soy feliz
aunque mi alma siga rota
y mi vida ya no tenga ningún sentido.

No hay comentarios: